Requisitos para Postular:

El Colegio recibe postulantes desde el nivel Pre-Kínder hasta Cuarto Año Medio; sin embargo, el ingreso está condicionado a la disponibilidad de vacantes en cada curso.
Los postulantes a la Educación Pre-escolar deben cumplir con los siguientes requisitos:

Pre-Kínder
– Deben tener cuatro años cumplidos el 31 de Marzo

Proceso Admisión Prebásica 2018

Kínder – Deben tener cinco años cumplidos el 31 de Marzo

Para la Educación Básica y Media se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Los postulantes a la Educación Básica deben cumplir con el requisito de edad mínima exigida en el curso al cual postulan.
Los postulantes a la Educación Media deben cumplir con el requisito de edad mínima exigida en el curso al cual postulan y deben tener un promedio de notas no inferior a 5,0 en el último año escolar cursado y acreditar buena conducta.
Los postulantes extranjeros deben realizar el trámite de Validación de Estudios de los cursos realizados fuera del país. Para ello nuestro Colegio les entregará todas las orientaciones a realizar en el Ministerio de Educación.

Encargado Admisión: Pablo Portales Villarroel.
Correo: pportales@bhs.cl

Formulario de Admisión


Procedimientos:

El Procedimiento de admisión de alumnos nuevos es Personalizado y el horario de atención es de lunes a viernes, de 07:30 a 16:30 horas. El apoderado, al asistir al Colegio, recibirá toda la información pertinente. Además, podrá solicitar conocer las dependencias del Colegio en una visita guiada entre las 16:00 y 17:00 hrs.

Postulación a la Educación Pre-escolar

Inscripción 

  • El apoderado que manifieste formalmente el deseo de postular a su hijo(a) al Colegio, deberá completar la ficha de inscripción y cancelar el derecho a evaluación.

Evaluación

  • El equipo de Educadoras de nuestro Colegio aplica un método lúdico para evaluar la madurez de los pequeños postulantes, evitando exponerlos a estresantes exámenes de admisión. Por medio de una metodología sencilla, se realizan juegos y actividades en un ambiente cálido y natural.
  • Los resultados de la evaluación se dan a conocer directamente al apoderado, después de las 72 hrs siguientes de dar el examen o puede llamar al 2432-7000

Incorporación

  • Los niños aceptados deberán cancelar la cuota de incorporación, de acuerdo a la oferta especial para PreBásica entregando los siguientes documentos:
    1.- Certificado de Nacimiento
    2.- Informe de Personalidad entregado por el jardín infantil anterior ( si lo tiene ).

Postulación a la Educación Básica y Media

Inscripción

  • El apoderado que manifieste formalmente el deseo de postular a su hijo(a) al Colegio, deberá completar la ficha de inscripción y cancelar el derecho a evaluación.

Evaluación

  • Los postulantes son evaluados en Lenguaje, Matemática e Inglés.
  • Las fechas de evaluación son comunicadas el día de la inscripción.
  • Los resultados de la evaluación de los niños que postulan a Enseñanza Básica y Media , se dan a conocer directamente al apoderado, después de las 72 hrs siguientes de dar el examen o puede llamar al 2432-7000

Incorporación

  • Los niños aceptados en los cursos de Educación Básica o Media deberán realizar el proceso de matrícula en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la fecha de entrega de los resultados. ( el colegio se reserva el derecho de ocupar esta vacante después de este período ) Al efectuar la matrícula es necesario presentar los siguientes documentos:
  1. Certificado de Nacimiento.
  2. Informe de Personalidad entregado por el colegio anterior.
  3. Certificado de estudios de los dos últimos años cursados.
  4. Notas parciales al momento de dar el examen.
  5. Al finalizar el año, el apoderado deberá entregar el Certificado de Promoción del año en curso

Aranceles:

Cuota de Incorporación:
Los Padres o Apoderados del alumno(a) que se matricula en el British High School, deben cancelar una cuota de incorporación. Esta cuota es válida durante toda la vida escolar del alumno(a). En caso que éste se reintegre al Colegio tras un período de ausencia, la cuota no se vuelve a cancelar.
Esta cuota es válida para todo el grupo familiar. Al integrarse nuevos alumnos(as), del mismo sostenedor, quedan exentos de dicho pago

Matrícula:
La matrícula se cancela anualmente, en el mes de octubre.

Colegiatura:
La colegiatura se divide en diez cuotas mensuales (de marzo a diciembre), al ser canceladas antes del día 5 de cada mes le dá derecho a un descuento significativo
El Colegio ofrece rebaja en el pago de la colegiatura de acuerdo al número de hermanos matriculados, a partir del cuarto hermano .
Existe la posibilidad de obtener una beca de estudios en casos muy bien calificados, a partir del segundo año de permanencia en el Colegio

 Valores año 2018 :

EXAMEN DE ADMISIÓN: .$ 25.000.-  Monto a ser cancelado previo a la evaluación del alumno(a) postulante. 
BONO INCORPORACIÓN : $ 500.000.-

BONO INCORPORACIÓN  PRE BÁSICA: $ 250.000.-
MATRÍCULA:  $ 345.000.-
MATRÍCULA PRE BÁSICA: $ 225.000.-
MENSUALIDAD: $ 350.000.- Al cancelar dentro de los cinco primeros días de cada mes : $330.000.-
MENSUALIDAD PRE BÁSICA: $ 220.000.- Al cancelar dentro de los cinco primeros días de cada mes : $200.000.-
BONO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS:  $ 68.000.-
ANUALIDAD CENTRO DE PADRES: $ 33.000.-


Servicios Entregados

Seguro contra Accidentes:

El Colegio tiene convenio con la Clínica Las Condes para asegurar a los alumnos contra accidentes las 24 horas del día .Este seguro es contratado anualmente por el Apoderado.

Enfermería:

Nuestro Colegio cuenta con una atención continuada de servicio de enfermería y primeros auxilios, con profesional calificado para esta labor.

Almuerzo:

El alumno puede adquirir el almuerzo mensualmente en el casino del Colegio (Consulte minuta del Mes), a un concesionario externo , alternativamente, puede traerlo de su casa en la mañana y dejarlo en el lugar especialmente habilitado para ello o también adquirir su colación en la cafetería del Colegio

Cafetería:

Durante los horarios de recreo y colación los alumnos pueden concurrir a ella para adquirir diversos alimentos frescos naturales y saludables sin sellos no superando los límites establecidos por el MINSAL . Siguiendo este link puede revisar la oferta de la cafetería.

Transporte Escolar:

Existe un servicio de transporte escolar organizado por sectores, autorizado por el Colegio. Don Ramón Ortiz , es el encargado oficial de la Coordinación del Transporte Escolar ( Fono : 9 6196 4848 ). Siguiendo este link puede revisar lista de transportistas autorizados por el Colegio.