Nuestro Colegio

Tradicionalmente, la enseñanza escolar se orientaba hacia el aprender a conocer y, en menor medida, el aprender a hacer. En el British High School, creemos que el aprender a ser y el aprender a convivir deben recibir una atención equivalente. Esta visión busca que la educación sea una experiencia global y perdurable para el ser humano.

El sello educativo del British High School, descrito en nuestro marco doctrinal, pretende trascender una visión meramente instrumental de la educación. Nuestro objetivo es la realización integral de la persona, quien aprende a ser en toda su plenitud.

Para lograr los objetivos de aprendizaje propuestos en nuestro Proyecto Educativo Institucional, adoptamos una pedagogía activa. Esto implica que las metodologías, didácticas y evaluaciones empleadas por nuestros docentes en cada asignatura deben estar alineadas con la diversidad, innovación y creatividad que nuestros estudiantes del siglo XXI necesitan.

La cultura colaborativa y el trabajo en equipo son esenciales para nosotros. La elaboración de este Proyecto Educativo Institucional fue fruto de la reflexión colectiva de todos los estamentos del colegio: padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y estudiantes. Este proceso de consenso ha consolidado una visión compartida sobre nuestra visión, misión y objetivos de aprendizaje, fomentando una cultura de calidad que entiende la formación integral del individuo. Así, nuestro colegio se distingue como un lugar de acogida, contención y afectividad, donde los estudiantes son el centro de la experiencia educativa.

Nuestra Historia

Los orígenes del British High School se sitúan en la primera década del 1900, cuando una prominente familia diplomática decidió contratar los servicios de una institutriz inglesa que llegó a Chile tras los estragos de la guerra. En este contexto, el señor Zañartu Centeno convenció a Miss Mary Judith Woolcott de crear un colegio destinado a la educación de hijos de diplomáticos, dando nacimiento al British High School en 1918.

Nuestra primera sede, ubicada en Alameda 335, frente a la Universidad Católica de Chile, fue dirigida por Miss Woolcott, quien estableció una tradición educativa que perduraría. En 1936, el colegio se trasladó a una casa en calle Dieciocho 173 bajo la dirección de Miss Beryl Manley, amiga de Miss Woolcott, quien continuó con la visión fundacional.

En 1944, el colegio cambió de sede a calle Ejército 260, donde permaneció hasta 1971 bajo la dirección de Miss Beryl Manley y, tras su fallecimiento en 1956, su hija Elsie Manley tomó la dirección, promoviendo la expansión del colegio con una nueva sede en Las Condes.

En 1974, tras la decisión de Miss Elsie Manley de regresar a Australia, un grupo de padres y apoderados adquirió la sede de Las Condes, creando la Sociedad Colegio Inglés S.A. Bajo el liderazgo de Diego Portales Frías y Mario Sánchez Urrutia, y la dirección de Miss Dacia Earey Symes, el colegio continuó con su tradición educativa. A través de los años, y con la llegada de la nueva Directiva en 2006 bajo el liderazgo de Mr. Sergio Portales Donoso, el British High School ha consolidado su posición en el ámbito escolar, destacándose especialmente en el deporte y la formación integral.

Hoy, bajo la dirección de Miss Gladys Tapia Ibarra y Mr. Sergio Portales Donoso, el British High School se enfoca en el desarrollo integral de sus estudiantes, adoptando metodologías innovadoras y fomentando un ambiente de trabajo colaborativo. Nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI con una educación basada en el afecto, la disciplina y el compromiso con su bienestar integral.

Nuestro Legado

En el British High School, nos enorgullecemos de ofrecer una educación que va más allá del conocimiento académico. Nuestro compromiso es formar personas completas, capaces de enfrentar los retos de la vida con confianza y habilidades sólidas. Fomentamos un ambiente donde cada estudiante se siente valorado y apoyado, en un entorno que promueve el aprendizaje, la convivencia y el crecimiento personal. Nuestro legado es una tradición de excelencia educativa centrada en el bienestar del estudiante, preparando a las futuras generaciones para contribuir positivamente a la sociedad.